Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Reanudan jornadas de detección y tratamiento contra el SIDA

Foto: Especial

Foto: Especial

09 de Diciembre 2021

NORMA RAMÍREZ

Debido  a que el mes de diciembre está   enfocado a la  concientización  y  tratamiento  de los casos  de Sida entre la población. Martha Pérez Álvarez directora Uneme- Capacit  Piedras Negras, dio a conocer sobre la reanudaron las campañas   para dicho fin.

Señaló que a pesar de la pandemia  las  instalaciones de la unidad siempre    brindaron el servicio de orientación  y   obtención de muestras  para   conocer si una  persona  es portador El virus de la inmunodeficiencia humana lo que se conoce como Sida 

Esta enfermedad infecciosa, causada por el virus de inmunodeficiencia humana, que se transmite por vía sexual, a través de la sangre o de la madre al feto, y que hace disminuir las defensas naturales del organismo hasta llegar a su completa desaparición, es por eso   que el fomentar la conciencia de un tratamiento a tiempo les podrá dar una mejor calidad de vida indicó la especialista.

Con las brigadas o jornadas  están acudiendo a las maquiladoras,  Ceresos entre otros lugares además de la propia unidad en donde  han acudido a esta   muchos jóvenes  entre 20 a 35 años generalmente varones tanto a solicitar  información   o bien para realizarse  la prueba.

Adicional   se hace análisis de Hepatitis C   entre otros, indicó que no se tiene registro   de menores  con Sida, pero las mujeres que están embarazadas  y cuentan con esta enfermedad pueden  transmitirla a sus bebés al momento de  nacer aunque el desarrollo de esta se presente meses o años después.