Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 05 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Realizarán misa en honor a personas desaparecidas

Foto: Especial

Foto: Especial

30 de Octubre 2018

Torreón, Coahuila / 30 Octubre 2018

Por: Mariana Mejía

Como cada mes, la organización Laguneros por la Paz, prepara una misa en honor a los desaparecidos y sus familiares con el afán de pedir por su regreso y a su vez, llamar a la sensibilidad de los ciudadanos y se visualice la situación por la que atraviesa.

El vocero de la agrupación, Miguel Valdés Villarreal informó que a través de las ceremonias religiosas, se busca crear un ambiente de paz ante la incertidumbre por la que atraviesan.

“Hay un sentido por las víctimas mismas, la situación por la que viven y el deseo de que llegue el mensaje hasta dónde estén y por supuesto de los familiares, que quedan desconsolados y afectados totalmente y necesitan un consuelo”, indicó.

Recordó que la idea de realizar misas mensuales, surgió por el obispo de Torreón, Luis Martín Barraza, quien al reunirse con los integrantes de Grupo Vida, les propuso organizar dichas ceremonias.

Reiteró que el acto se realiza de forma pública porque se busca dar a conocer las necesidades que el país tiene y los pendientes que persisten  pues todavía, considera que la ciudadanía se escandaliza con ese tipo de temas.

“Se da a conocer a la ciudadanía que hay algo que está pasando y necesitamos saber en qué podemos contribuir para que deje de pasar, a la gente eso le hace sentir mal y tienden a externar opiniones que son equivocadas como decir que se lo merecen por andar en algo turbio y no es así, creemos que falta más empatía”, comentó.

Consideró que es una situación que a cualquier persona le puede suceder y es por ello, que se necesita ser más solidarios con quienes no están pasando por un buen momento.

Sobre el sentir de los familiares de las personas desaparecidas, expuso que hay quienes prefieren no tocar el tema y no quieren participar en los encuentros religiosos mientras que hay otros que buscan acercarse y cada mes, acuden a las iglesias para pedir por sus hijos, sobrinos y hermanos.

La ceremonia religiosa se realizará el día de hoy Martes 30 de octubre a las 19 horas en la iglesia del Sagrado Corazón, ubicada en la Avenida Cuauhtémoc y calle Zacatecas.

Encuentra más notas sobre