Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 03 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Realizarán Feria del Empleo para personas con discapacidad

La feria del empleo para personas con discapacidad será el 22 de este mes. Foto: Christopher Vanegas

La feria del empleo para personas con discapacidad será el 22 de este mes. Foto: Christopher Vanegas

19 de Octubre 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

Este viernes 22 de octubre, a partir de las 9 de la mañana, en las instalaciones del CRIT Coahuila se llevará a cabo una feria del empleo para personas con discapacidad en donde empresas de la región Sureste ofertarán 200 vacantes para este grupo poblacional.

Esta labor se hace en conjunto entre el CRIT Coahuila y la Secretaría del Trabajo en la entidad, informó Marco Cantú, Subsecretario de Empleo en Coahuila. 

El funcionario detalló, serán 14 empresas de la Región Sureste las que se sumarán a esta feria del empleo para personas con discapacidad por lo que serán más de 200 vacantes las que se oferten.  

En un principio se tenía contemplado que fueran al menos 40 empleos a ofertar, pero al sumarse más compañías, se estima que serán al menos 200 vacantes en diferentes ramas, cuyos sueldos podrían ser hasta 15 mil pesos mensuales para personas con discapacidad.  

“Estamos hablando de empresas del tipo de sector manufacturero, de gestor de servicios, y estamos hablando de sueldos que van desde los 8 mil pesos, sueldos que en promedio para profesionistas serán de hasta 15 mil pesos” comentó Marco Cantú.  

Además, dio a conocer que habrá diferentes oportunidades para personas con discapacidades cognitivas, visuales y personas con discapacidad motriz, por lo que realizó la invitación a todas las personas con alguna discapacidad a acudir a esta feria del empleo. 

Por último, dio a conocer que en el estado hay un promedio de 80 empresas las que oferten trabajo a personas con discapacidad y que en la Región Sureste son de 32 a 35 compañías las que se han sumado a darles empleo y que actualmente dan trabajo alrededor de 450 personas con discapacidad.