Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 24 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Realizarán boda comunitaria gay a finales de mes

Rechazan homofobia. Foto: Especial

Rechazan homofobia. Foto: Especial

04 de Noviembre 2016
La invitación a esta boda comunitaria está abierta también a parejas heterosexuales

Como respuesta a lo que calificó como una actitud homofóbica del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, al rechazar la unión entre personas del mismo sexo, la Asociación San Aelredo llevará a cabo el próximo 26 de noviembre en esta capital una boda comunitaria entre parejas homoparentales, informó su dirigente, Noé Ruiz Malacara.

“Por eso estamos convocando a personas de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, a que se sumen para lograr que más parejas del mismo sexo se unan en matrimonio, en un claro rechazo a la actitud del mandatario del vecino estado, que rechaza este derecho”, dijo.

Ruíz Malacara señaló que la invitación a esta boda comunitaria está abierta también a parejas heterosexuales.

El dirigente de San Elredo agregó que la inscripción está abierta y así permanecerá hasta el próximo 15 de noviembre.

“Quienes estén interesados deben acudir a la asociación. Esperamos que sean muchas las parejas que respondan al llamado para cuando se cierre la convocatoria”, expresó.

Dijo que hasta ahora, desde que se decretó el matrimonio igualitario como un derecho en Coahuila, se han unido en matrimonio en la entidad 354 parejas del mismo sexo, la mayoría de diversos municipios del estado y también de entidades vecinas.

Encuentra más notas sobre