Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 23 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Realizan casting para consejo anticorrupción

Foto Eduardo Jara

Foto Eduardo Jara

21 de Agosto 2017
Entrevista Congreso a 25 de 50 prospectos que propondrán a los candidatos

Por David González

Ante el poder legislativo comparecieron ayer 25 de los 50 candidatos para la integración de la comisión de selección que designará al Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

Entre las propuestas están rectores de educación superior, investigadores y de la iniciativa privada y organismos no gubernamentales que acudirán a una entrevista con los diputados locales que se extenderá hasta hoy martes.

Las entrevistas iniciaron desde las 08:00 horas y entre los candidatos que son parte de las propuestas de instituciones de educación superior y de investigación están Lorena Argentina Bocanegra, Carlos Arredondo Sibaja, Roberto Cabello Elizondo, Luis Fernando Camacho Ortegón, Luis Alfonso Carrillo González yMaría Luisa Cepeda Tijerina, además de Jesús Contreras García, Blas José Flores Dávila, estos dos últimos rectores de la UTC y la Universidad Autónoma de Coahuila, respectivamente.

A media mañana se presentaron a estas comparecencias, José de Jesús Garza Fishbum, Alejandro Gil Muller, José María González Lara, Rigoberto Gutiérrez Aguilar, María Gloria Hinojosa Ruiz, Sandra López Chavarría, Bernardo Méndez Aguiñaga, Víctor Ortiz Barajas e Isaac Paredes Castellanos, Martha Rodríguez García y María del Carmen Ruiz Esparza.

Como parte de las propuestas de organizaciones de la sociedad civil que tienen experiencia comprobada en materia de fiscalización, rendición de cuentas y combate a la corrupción, acudieron Ernesto López de Nigris y Juan Carlos López Villarreal, Jorge Alanís Canales, Fernando Alanis Ortega, Luis Arizpe Jiménez y Alejandro Baena Pizaña.

Los candidatos fueron agendados para una entrevista de 15 minutos en la que luego de hacer su exposición de motivos para ser parte de esta comisión, se les realizaron cuestionamientos sobre cómo combatir la corrupción y la manera en que identificarían al mejor candidato.

La sesión de la primera ronda de candidatos se extendió por casi seis horas en el recinto legislativo, a quienes e comunicaría en esta misma semana si fueron escogidos para ser parte de estos nueve miembros del consejo.

La segunda ronda de los otros 25 candidatos continuará hoy en una sesión que se iniciará a las 08:00 horas y terminará pasadas las 14:30 horas según se agendó en el Congreso local.

Encuentra más notas sobre