Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 13 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Realizan brigada de salud para gays

Especial

Especial

04 de Septiembre 2017
Para erradicar enfermedades de transmisión sexual

Por: Miroslava Zapata

 

La reciente administración estatal le apuesta a la prevención como una estrategia para evitar enfermedades, algunas de ellas más graves que otras como lo son las venéreas y es por ello que el sábado pasado se realizó una brigada de la Salud que meses atrás habrían solicitado la comunidad lesbico-gay, (LGBBTTTI) y la asociación de Jóvenes Prevenidos, comentó Gerardo del Valle Valle, responsable del programa sida e infecciones.

En esta brigada hubo módulos del estatal del empleo, donde los funcionarios de esta dependencia brindaron informes de las vacantes en las empresas a todas las personas interesadas en buscar un empleo, además se instaló un módulo del registro civil y de salud, donde los interesados se presentaron desde las 12:00 hasta las 17:00 horas del sábado.

Comentó que esta brigada que se realizó a las afueras del Palacio del Gobierno, ubicado en Juárez e Hidalgo, fue de suma importancia, pues se brindaron folletos, condones e información de enfermedades venéreas o de contagio sexual, a todos los transeúntes interesados en adquirirlas. “Desde meses atrás esta brigada ya había sido solicitada por estas dos asociaciones, de hecho los integrantes nos acompañan, y bueno hasta ahorita tuvimos la oportunidad de realizarlas, lo cual hacemos con mucho gusto”.

Varias personas que pasaban por el lugar se dieron la oportunidad de aprovechar esta brigada y realizarse un chequeo médico, algunos transeúntes sólo se acercaban para adquirir datos de cómo prevenir estas enfermedades.

Finalmente, informó que su personal ya se prepara para que el próximo mes se lleven a cabo varias brigadas para la prevención del cáncer de mama.

Encuentra más notas sobre