Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 23 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Realiza séptima edición de “Ideas en Movimiento”

Filman terror en las instalaciones. Foto: Especial

Filman terror en las instalaciones. Foto: Especial

28 de Octubre 2016
En este año correspondió a la creación de un filme de terror, el cual tenía que realizarse dentro de las instalaciones

Se llevó a cabo por séptimo año consecutivo, “Ideas en Movimiento” en la Universidad Autónoma de La Laguna (UAL), actividad que realizan los estudiantes de las licenciaturas de Comunicación y Periodismo y la de Diseño y Comunicación Gráfica de la UAL, en la cual son convocados a realizar un cortometraje,durante 48 horas que incluye desde la creación del texto literario hasta la edición final, pasando por todos los pasos de preproducción, producción y postproducción que forman parte de la creación de una obra cinematográfica.

En esta nueva edición se formaron ocho equipos, seis de Comunicación y Periodismo y dos de Diseño y Comunicación Gráfica, quienes tuvieron como encomienda la realización de un cortometraje de cinco minutos.

En este año correspondió a la creación de un filme de terror, el cual tenía que realizarse dentro de las instalaciones de la Autónoma de La Laguna.

En “Ideas en Movimiento”, los estudiantes participantes son los responsables de crear la idea, escribir el guión, seleccionar y adecuar las diferentes locaciones y escenarios, diseñar e implementar las escenografías a utilizar, realizar el casting, las grabaciones de audio y video, así como la edición final, con el propósito de ser presentado ante la comunidad universitaria en el plazo señalado.

“Ideas en Movimiento” es una actividad que se realiza en la Universidad Autónoma de La Laguna desde 2010 y nació con el objetivo de lograr la integración de los estudiantes de las licenciaturas participantes en sus diferentes semestres, así como con el fin de involucrar a los alumnos de los primeros semestres en actividades propias de la profesión.

Esta actividad fue organizada e implementada por Eunice Elizabeth Martínez Arias y Nancy García de La Fuente, asesoras de las licenciaturas de Comunicación y Periodismo y la de Diseño y Comunicación Gráfica, respectivamente.

Encuentra más notas sobre