Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Realiza Fundación Colosio Foro sobre Economía

Foro de Economía. Foto: Especial

Foro de Economía. Foto: Especial

30 de Junio 2016
El economista y analista político, Macario Schettino, imparte la conferencia

Posterior a la toma de protesta oficial de los integrantes de la Fundación Colosio filial Saltillo, el economista y analista político Macario Schettino, dictó la conferencia “Tiempo de incertidumbre, abriendo la mente para enfrentar los retos”.

Basado en la cronología de los avances tecnológicos, de democracia y económicos, el especialista brindó a los asistentes un panorama general de lo que le depara a México.

“En unos años podemos llegar a ser la séptima economía del mundo, estamos viviendo un cambio de época brutal y nosotros estamos en una oportunidad de crecimiento muy manejables”, aseguró el experto.

Indicó que en el tema político la democracia puede ser diferente y abierta, dando oportunidades a los gobiernos actuales y futuros de crecer.  En el ámbito local, el ponente aseguró que el gobierno estatal desarrolla una mancera diferente de aplicar la democracia pues la ejerce en su totalidad.

En materia de las reformas estructurales, precisó que el presidente Enrique Peña Nieto ha logrado posicionar el país en un lugar competitivo, pues incrementó el nivel de exportación a países que antes no lo hacía.

El experto en economía detalló que se debe aclarar que las 12 reformas estructurales nunca en la vida política habían pasado y no volverán a pasar pues en tan sólo 18 meses, Enrique Peña Nieto hizo lo que ningún presidente ha hecho.

“Esto es cuestión de enfoques, es más, ni Obama lo ha hecho, él sólo ha presentado una reforma y fue negada por el Congreso”, puntualizó.

JCA

Encuentra más notas sobre