Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Reafirma Miguel Riquelme compromiso con maestros

Foto: Especial

Foto: Especial

10 de Diciembre 2017
El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se reunió con maestros de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se reunió con maestros de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en la ciudad de Torreón, aunque refrendó su compromiso también, con las secciones 5 y 38.

El Mandatario Estatal empeñó su palabra en seguir trabajando por la calidad educativa de Coahuila.

“Les manifiesto mi agradecimiento, me da mucho gusto estar aquí para informarles que voy a cumplir con mis compromisos de campaña.

Vamos a formar comisiones de trabajo para concretar las acciones que les prometí.

El magisterio es parte de la capacidad económica, los convoco a seguirnos capacitando, Coahuila tiene estabilidad laboral y ustedes son parte de ella”.

Invitó a seguir la misma dinámica de preparar a la fuerza laboral de la entidad: “vamos adecuándonos a las circunstancias para que la futuras generaciones tengan certeza y seguridad, los exhorto a seguir de la mano, dándole rumbo al estado.

Estoy orgulloso del magisterio, tendrán el apoyo y mi atención permanente.

Hoy tenemos un gran lugar en la educación, por ello tenemos una gran fuerza productiva, por ello son reconocidos sus maestras y maestros. Hoy reafirmo mi alianza con ustedes para seguir trabajando por la calidad educativa”, sentenció.

En campaña pactó construir infraestructura, modernizar espacios educativos, subir el grado promedio de escolaridad, del tercer lugar al primero.

Capacitar al personal directivo y docente, lograr la inclusión de personas con discapacidad en todas las modalidades y niveles.

Red de transporte gratuito que garantice que alumnos de comunidades rurales tengan acceso a la educación y becas para alumnos de excelencia académica.

Por su parte el Secretario General del organismo, Jorge Fernando Mora Garza pronunció:

“bienvenido Gobernador Miguel Riquelme, para nosotros es un momento histórico el recibirlo, a usted, que promete ser el gran aliado del magisterio”.

Describió que el SNTE está más unido que nunca y muestra de ello es la asistencia de los ex Secretarios del gremio: “le expresamos el compromiso de trabajar a su lado para que nuestros niños y jóvenes cuenten con una educación de calidad.

Las secciones sindicales 5, 35 y 38 nos coordinaremos con usted, destacamos su labor y profesionalismo para atender la seguridad, empleo, salud y los demás temas que aquejan a la ciudadanía”.

Recordó que están unidos: “la lucha es por la unidad, por las pensiones de los jubilados, por los servicios médicos, por los créditos y las demás prestaciones que se han logrado por los integrantes del SNTE.

Nos preocupa la infraestructura de los planteles educativos, que nuestros hijos encuentren en la educación un motivo para salir adelante, porque fuerte, Coahuila es, estamos con usted”.

Al encuentro acudió Rafael González, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, e Isela Licerio, representante del profesor Xicoténcatl de la Cruz, Secretario General de la Sección 38 del SNTE.

Así como ex Secretarios Generales de la Sección 35 del SNTE: José Reyes, Héctor Mireles, Jesús Batres, Armando Silos, Jesús Zúñiga, Jesús Cruz, Dagoberto Limones, Efraín Godínez, Blas Maldonado y Jorge Salcido.

Los maestros de Torreón estuvieron en el encuentro, celebrado en las instalaciones del Eriazo.

 

También pedes ver:

Protección Civil de Nuevo León atiende a varados en Coahuila por nevada

 

Encuentra más notas sobre