Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 15 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Reactivan operativo contra autos ilegales

Especial

Especial

20 de Julio 2017
Los dispositivos son para la seguridad de la ciudadanía, argumentan

INFONOR

 

Los operativos contra morosos de derechos vehiculares y de ilegal procedencia extranjera serán implementados nuevamente, ya que el estado no tiene ningún compromiso con las organizaciones de defensa del patrimonio familiar para dejarlos circular, advirtió Roberto Díaz García, administrador fiscal.

Reconoció que la única limitante para el decomiso de los autos extranjeros es el espacio en los recintos fiscales para depositarlos, pero actualmente cuentan con una capacidad para 120 vehículos “chuecos”.

“Son por cuestiones de seguridad. Si pagó 61 por ciento de nuestro padrón, nosotros no tenemos que diferenciar de alguien que no pague ni que haya excepción; las obligaciones que se tienen son para todos”.

De manera que tanto los coches nacionales con placas vencidas y que no hayan pagado derechos del presente año están en riesgo de ser decomisados, así como los de procedencia extranjera que sean modelos modestos o de lujo.

Advirtió que en el operativo pasado, realizado en Monclova y Frontera, no aseguraron ningún coche extranjero, pero que en el próximo sí lo harán, porque nadie está excluido de cumplir con la Ley de Tránsito y Transporte.

“Los operativos son para quienes no traigan placas, debemos de tener identificado el parque vehicular que circula en la entidad, no queremos contaminarnos de lo que está pasando en los estados vecinos de que se han incrementado los índices de delincuencia, los robos y asaltos”.

Los autos nacionales van a corralones de grúas, mientras que los extranjeros a recintos fiscales donde el propietario debe hacer un procedimiento administrativo en materia aduanera, en un plazo de seis meses; de no acreditar la legitimidad, el gobierno tiene dos opciones,  lo destruye como chatarra o adjudica a una dependencia.

Conforme se van despejando los recintos fiscales, tienen capacidad para la llegada de otros,  por lo que pese a que actualmente hay muchos en Monclova, hay espacio para aproximadamente 120 vehículos ilegales, finalizó el funcionario.

Encuentra más notas sobre