Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 01 de Marzo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Reactivación turística irá de la mano con subcomités: Azucena Ramos

La secretaria de Turismo, Azucena Ramos, dijo que ya hay algunos eventos confirmados para este 2021. Foto: Víctor Barrón

La secretaria de Turismo, Azucena Ramos, dijo que ya hay algunos eventos confirmados para este 2021. Foto: Víctor Barrón

04 de Febrero 2021

VÍCTOR BARRÓN

 

La reactivación de los distintos segmentos del turismo avanza de forma responsable en Coahuila, proceso en el que es fundamental la coordinación con los subcomités Covid-19 a nivel estatal, señaló Azucena Ramos Ramos, secretaria de Turismo en la entidad.

 

En ese sentido, indicó que el rubro de eventos representa uno de los ejes principales de este sector y aunque Coahuila tiene agendados varios de talla nacional e internacional para este 2021, su realización dependerá del comportamiento de la enfermedad y del aval de las autoridades sanitarias. 

 

“Este virus se ha comportado de diferente forma en las diferentes regiones del estado, de tal manera que por eso habremos de pedir autorización a los subcomités regionales para poder llevar a cabo los diferentes eventos”, añadió.

 

Algunos de los que ya están agendados para el presente año en el estado son la Carrera Panamericana, Rally Coahuila 1000, Congreso Internacional de Ginecología y Endocrinología, Congreso Nacional de Tour Operadores y la Convención Nacional de Agencias de Viajes.

 

Así mismo, dijo que Coahuila participará como invitado a la edición 2021 de Vallarta Nayarit Gastronómica, uno de los 10 eventos más importantes del ramo a nivel internacional. 

 

“Nosotros esperamos que a partir del segundo semestre de este año ya podamos tener una mayor reactivación de todos los segmentos turísticos”, comentó la funcionaria estatal. 

 

La misma política aplica para los eventos que forman parte de las actividades turísticas de cada región, como en el caso de La Laguna son aquellas que forman parte del programa de Semana Santa como el Vía Crucis Monumental de Torreón o la Procesión del Silencio, en el municipio de Viesca, las cuales están contempladas para este año, pero no han sido confirmadas.