Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Que se quede Anaya y se calme Zavala: Memo, el excandidato

Especial

Especial

05 de Septiembre 2017
Los panistas buscan una alianza con el PRD, advierten que el actual presidente del partido no renunciará

Ricardo Anaya no va renunciar, afirmó ayer el excandidato albiazul a la gubernatura, Guillermo Anaya Llamas, al señalar que él busca la unidad y no una candidatura como Margarita Zavala y otros integrantes del partido.

Memo Anaya llamó a la alianza de todas las figuras en torno al principal rival que será el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones de 2018. Aclaró que el dirigente nacional, Ricardo Anaya Cortés, no ha dicho expresamente que buscará ser candidato a la Presidencia de la República y por eso no es válido pedir su renuncia.

Reiteró que lo que sucedió en el Senado fue una irregularidad absoluta, luego que Ernesto Cordero aceptó ser nombrado presidente de la Mesa Directiva.

“De ninguna manera en el Senado de la República de la Mesa Directiva se puede soslayar que fue una irregularidad absoluta, que no puede romper la unidad y los principios del partido. La unidad con el frente opositor eso es lo que se votó y Ricardo Anaya no va renunciar”, explicó.

El excandidato a la gubernatura de Coahuila aceptó que Margarita Zavala y otros integrantes de Acción Nacional pelean la candidatura presidencial, pero aseguró que se debe pensar en ir en unidad, en un frente común con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.

Aseveró que antes de decidir en candidatos idóneos, se debe hacer un consenso para definir el método, pues el frente es primero y luego los candidatos. Por otro lado, apuntó que las situaciones vividas hace días dentro de su partido les han servido para trabajar más en la unidad.

“Tenemos que poner los intereses de grupo y personales detrás del interés general. Por eso hacemos un llamado a la unidad, porque en todos los estados hay presión del gobierno para que no se haga el frente amplio entre el PANPRD y Movimiento Ciudadano”, externó.

En desacuerdo con Margarita

El senador albiazul, Luis Fernando Salazar, se pronunció por cerrar filas con la dirigencia nacional del PAN e hizo público su apoyo a Ricardo Anaya.

El funcionario manifestó su desacuerdo con la renuncia del líder nacional, como lo propone la aspirante presidencial Margarita Zavala, ex primera dama. Subrayó que en lo personal las diferencias que se han ventilado públicamente al interior del PAN son producto del proceso electoral que se avecina y que es común que ocurran en cada fecha cercana, pero confió en que se superen en los tiempos electorales.

“Coincido con ese llamado a la unidad. Es momento de cerrar filas con la dirigencia, con la institución y en ese sentido, no tengo duda ni compromiso alguno y no tuve duda en apoyar a la dirigencia nacional, en este caso, a la de Ricardo Anaya”, finalizó su defensa el senador federal.

Encuentra más notas sobre