Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 26 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Que responda Rosendo por sus actos: Isidro

Asegura que las imputaciones son sacadas de fuentes que no son válidas. Foto: Especial

Asegura que las imputaciones son sacadas de fuentes que no son válidas. Foto: Especial

01 de Noviembre 2016
El alcalde panista de Saltillo rechaza defender a su tío a quien se vincula con venta de combustible robado

En relación con los presuntos vínculos de su tío Rosendo Villarreal Dávila -ex funcionario de Pemex y ex alcalde saltillense- con el operador del narcotráfico Juan Manuel “El Mono” Muñoz, actualmente bajo proceso en España, el alcalde Isidro López Villarreal declaró ayer que “yo no meto las manos al fuego por nadie; yo soy Isidro López y cada quien es responsable de sus actos”.

El alcalde señaló que como funcionario de Petróleos Mexicanos, Rosendo Villarreal Dávila tenía que tratar en su momento con todo tipo de personas.

Agregó que no ha conversado con el ex presidente municipal, pero que la gente, los ciudadanos, saben de todas esas cosas.

“Definitivamente con ‘El Mono’ no hizo ninguna situación que haya sido un negocio ilícito. Estaba en Pemex, tiene que relacionarse con muchas personas”, reiteró el edil en relación con Rosendo Villarreal Dávila, cuyos nexos con el operador del grupo criminal Los Zetas fueron revelados en días pasados por la revista Código Magenta, con base en documentos de la justicia de España.

López Villarreal aseguró que las imputaciones que hacen a su tío “están sacadas de fuentes que no son válidas” y sostuvo que así sea su primo, su hermano u otro pariente, al final no metería las manos al fuego por nadie.

Pedirá licencia en enero de 2017

López Villarreal confirmó asimismo que antes del 5 de enero del próximo año solicitará licencia para ausentarse del cargo y buscar la candidatura del Partido Acción Nacional a la gubernatura del estado.

El funcionario señaló que “en el inicio del proceso electoral lo que espero es que haya respuestas en lugar de críticas”.

“Más que andar aventando cosas acerca de otros candidatos, espero que sea un proceso transparente”, declaró el alcalde y dijo estar listo para participar en la contienda.

Comentó que como parte del proceso interno del PAN, mañana los aspirantes panistas se reunirán con el dirigente nacional albiazul, Ricardo Anaya, con quien, aseguró, “mantiene una ruta para la elección del candidato”.

Encuentra más notas sobre