Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

“Que el INE deje de lavarse las manos”

Foto: Especial

Foto: Especial

31 de Julio 2017
El representante del PPC criticó el proceso comicial en la entidad.

“Que los consejeros generales del INE dejen de lavarse las manos y también que en sus declaraciones no digan verdades a medias sobre las irregularidades de las elecciones en Coahuila como del PREP”.

Así lo dijo Genaro Alberto Martínez Rodríguez, representante del Partido Primero Coahuila (PPC), al señalar que era corresponsabilidad de este instituto federal las elecciones del pasado 4 de junio en la entidad.

Martínez Rodríguez subrayó que consejeros como Marco Antonio Baños, en declaraciones a los medios de comunicación, dijeron que el PREP era responsabilidad del IEC, lo que calificó como verdad a medias.

Condenó que el Instituto Nacional Electoral no asuma la responsabilidad que les tocó, que era la más importante para que este sistema funcionara bien, sin ningún problema y que ahora sólo quieren culpar de todo al IEC.

“Ellos tenían la mayor responsabilidad y por los errores del PREP no se ha podido aún determinar un ganador de las elecciones del 4 de junio.

Al INE le tocó capacitar y designar a los funcionarios de casillas, así como determinar las instalaciones de las mismas”.

Externó que incluso en la entidad se trataron de adoptar un poco más de tecnologías para alimentar el PREP, pero parte de sus consejeros que vinieron a Coahuila no lo permitieron y ahora no asumen su responsabilidad por los errores cometidos.

“Para nosotros no es grato escuchar las declaraciones de los consejeros generales del INE que tratan de lavarse las manos al estilo Pilato”.

El PPC es uno de los partidos que están en la lista de pérdida de registro, luego de no alcanzar el número de votos que requerían en la pasada elección. Lo anterior en la sesión extraordinaria del Instituto Electoral de Coahuila.

Encuentra más notas sobre