Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Pymes, las más afectadas en adaptación al teletrabajo

Algunas Pymes tuvieron problemas con el teletrabajo al no contar con la capacitación adecuada. Foto: Especial

Algunas Pymes tuvieron problemas con el teletrabajo al no contar con la capacitación adecuada. Foto: Especial

16 de Marzo 2021

VÍCTOR BARRÓN

 

Si bien, la mayoría de las empresas, empleadores y empleados no estaban listos para un cambio como el que generó la pandemia del Covid-19 mediante la incorporación del teletrabajo, no todas las empresas contaban con áreas especializadas para atender esa parte y experimentaron mayores afectaciones en el proceso, tal es el caso de las pequeñas y medianas empresas Pymes.

 

El desafío para el sector fue importante al no tener el personal y los recursos para solucionar las distintas problemáticas derivadas del home office, por lo que hoy las Pymes enfrentan riesgo en la seguridad de sus datos y dificultad para lograr objetivos, opinó Francisco González, gerente de Proyectos en Movilizatorio México, laboratorio de participación ciudadana e innovación social.

 

“Las empresas grandes tienen áreas especializadas y al final un área de Tecnologías de la Información, aunque no supieran hacer eso antes, tiene el tiempo y el staff para resolver esto”, explicó.

 

“La situación llegó de la nada y dijeron, vamos a llevar a cabo las mismas acciones que hacíamos, pero cada quién desde la casa y se nos olvidó a las Pymes qué pasa con la seguridad de todos los datos cuando cada quién está trabajando desde su computadora, desde su casa”, mencionó.

 

En ese sentido, comentó que Movilizatorio tiene en puerta un foro de apoyo dirigido a empleadores que buscan mantener operaciones y estabilidad en el mercado en tiempos de pandemia. 

 

Se trata del primer Foro Virtual La Nueva Movilidad, a realizarse de forma gratuita los días 17 y 18 de marzo, con la participación de expertos de empresas y consultoras como Google, Microsoft, PwC, Deloitte, Cisco, Waze, AT&T, Tecnológico de Monterrey, Urbvan y Semovi.

 

El registro puede hacerse desde el sitio https://lanuevamovilidad.com.mx y la transmisión del evento será en vivo por la plataformas de YouTube, Facebook y LinkedIn.