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Publicaciones en redes afectan percepción sobre servicio de Uber en Torreón

Foto: Especial

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27 de Abril 2022

VÍCTOR BARRÓN

Las publicaciones y mensajes compartidos recientemente en redes sociales y WhatsApp sobre supuestos secuestros de mujeres en taxis de plataformas como Uber y Didi impactaron en una disminución del 50 por ciento en la demanda del servicio tan solo el pasado fin de semana, manifestó Ulises Ogazón Torres, representante de operadores de estas plataformas. 

Y es que la semana pasada incluso fue necesario que la Fiscalía General de Coahuila y la Policía de Torreón salieran a aclarar la situación, debido a los alcances que logró la difusión de capturas de Facebook y mensajes de audio que advertían sobre supuestos “levantones” de usuarias por parte de criminales y hasta el llamado a un toque de queda en La Laguna. 

“Desgraciadamente se traen notas de otros estados y las empiezan a sacar aquí en la ciudad, la verdad entre jueves y viernes cuando empezaron a salir las notas en Facebook, la desinformación, bajó demasiado el trabajo, nos pegó mucho”, externó. 

Ogazón Torres dijo que por el contrario, las condiciones de seguridad que existen en Coahuila son distintas y aquí no se tienen noticias oficiales sobre el tema, por lo que atribuyó las publicaciones a la intención de desprestigiar el servicio que brindan UBER y otras aplicaciones. 

“La misma sociedad sabe bien que nosotros estamos bien organizados y que prestamos un servicio de calidad. La misma sociedad ve otras notas y dice ‘no pues nomás los están reventando porque hay una lucha entre taxis y UBER”’, aseguró. 

Así mismo, Ulises Ogazón dijo que los operadores de este servicio son los que realmente están expuestos a riesgos, toda vez que en el 2021 se contabilizaron 12 incidentes entre asaltos y despojos de automóviles, localizándose inclusive una de estas unidades en el estado de Chihuahua.