Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 19 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Proyectan canal a cielo abierto para contener el agua de lluvia

Se requieren 15 mdp para canal pluvial. Foto: Especial

Se requieren 15 mdp para canal pluvial. Foto: Especial

05 de Octubre 2016
La inversión que se requiere es fuerte y el comité del ISN no ha notificado

Para evitar que haya inundaciones y encharcamientos cada vez que llueve, el ayuntamiento local construirá, si le autorizan 15 millones de pesos del Impuesto Sobre Nóminas, un canal pluvial a cielo abierto que correría de sur a norte desde la Zona Militar hasta el periférico Luis Echeverría, informó Martín Nava Osorio, director de Obras Públicas del municipio.

El funcionario dijo sin embargo que el proyecto está “en veremos”, pues la inversión que se requiere es fuerte y el comité del ISN no ha notificado al gobierno municipal si podrá hacerse efectivo.

“Estamos analizando si con los ahorros en obras podríamos realizarlo, pero es precisamente lo que le planteamos al alcalde”, dijo Nava Osorio, tras explicar que la obra se pensó tomando en cuenta el arrastre de lluvias al sur de la capital.

Nava Osorio fue entrevistado ayer durante la inauguración de un captador pluvial con rejilla, en el que el ayuntamiento gastó casi dos millones de pesos, pero que servirá, según la autoridad, para que las colonias Unidad Modelo, Guayulera y Del Valle ya no se inunden.

El Director de Obras Públicas dijo que inversiones en drenaje pluvial por ciudad son las que se requieren, pero aclaró que hacen falta recursos para hacerlo.Según la dependencia, durante en este año se han concluido 78 obras de agua y drenaje.

Encuentra más notas sobre