Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Protestan vecinos por agua turbia y fétidos olores en la colonia Occidental

Foto: Guadalupe Pérez

Foto: Guadalupe Pérez

23 de Junio 2022

GUADALUPE PÉREZ

Por problemas con el agua potable que genera suciedad y fétidos olores, vecinos de la calle García Carrillo en la colonia Occidental, se manifestaron y denunciaron que SIMAS no les ha atendido esta situación que lleva tres semanas y les preocupa por la sanidad del vital líquido. 

“Estamos poniendo la queja ahorita a la Presidencia, ya mandamos a SIMAS y nos respondieron que mandarían a laboratorio y nunca vinieron ayer en la tarde (martes)”, precisaron y explicaron que el agua potable de la red les llega contaminada. 

Señalaron que de la red general a sus domicilios el agua la están recibiendo en un color turbio, con basura, así como también expiden un fétido olor como de drenaje o “agua empantanada”. 

Mencionaron que son varios los domicilios afectados desde hace tres semanas, aseguraron que son varias colonias las que están con esta problemática, además de precisar que no están pidiendo pipas de agua, sino que se resuelva la situación del agua contaminada. 

Por otro lado, mencionaron que buscarán la manera de enviar a laboratorios para analizarla pues esta agua no es solo para el aseo de los hogares sino también para asearse y por ello temen por su salud. 

Los vecinos mostraron varias muestras de agua que se tomó de las llaves en sus domicilios y estas mostraban agua turbia o con una especie de lama café, de igual manera con un ahora a agua estancada, por ello se dicen desesperados pues llevan ya 3 semanas que no recién agua limpia en sus domicilios y temen por su bienestar.