Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 24 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Protesta Isidro; exige participaciones federales

Protesta Saltillo/ Foto: Especial

Protesta Saltillo/ Foto: Especial

18 de Diciembre 2017
Exige el pago de 136 millones de pesos que presuntamente le adeudan

Justo en el último día como Presidente Municipal tras pedir licencia al cargo, el alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, encabezó una manifestación acompañado por regidores del PAN para exigir al Gobierno del Estado el pago de 136 millones de pesos que presuntamente le adeudan a su administración por concepto de participaciones federales.

Frente al edificio del Ayuntamiento Local los regidores portaron lonas y pancartas con frases como “A Saltillo lo que le corresponde”, “Entregue participaciones faltantes”, y “Exigimos los recursos de Saltillo”, los ediles pidieron al Gobernador hacer entrega del fondo que aseguran no se ha entregado en la actual administración.

De acuerdo a la Auditoría Superior de la Federación, el Estado de Coahuila dejó de asignar a los 38 municipios de Coahuila, entre ellos Saltillo, 369.8 millones de pesos enviados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en el ejercicio de 2016.

El alcalde dijo que pese a que se acordó un diálogo se decidió hacer la manifestación para que se respeten las reuniones programadas, una de ellas que tendrá efecto la tarde de este lunes.

Encuentra más notas sobre