Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 23 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Proponen rescatar la acequia de Arteaga mediante intervenciones artísticas y diseños sociales

Foto: Especial

Foto: Especial

09 de Diciembre 2021

LESLIE DELGADO

Alumnos de la Escuela de Artes Plásticas “Rubén Herrera” en coordinación con the Sustainability Atelier crearon una propuesta para rescatar la acequia situada en el municipio de Arteaga donde mediante intervenciones artísticas y diseños sociales pretenden concientizar tanto a los habitantes como al turismo de conservar este espacio natural.

En este sentido el director de la EAP, Darío Aguillón precisó que este proyecto se realizó con la finalidad de que los alumnos se involucren con las problemáticas sociales de su entorno; “estos son los primeros resultados de este proyecto ‘respirando agua’ y se desarrolló en el contexto sobre la asignatura de investigación en diseño de la licenciatura en Diseño Gráfico en el que trabajamos con metodología y esto busca atender o resolver problemas en la comunidad”, subrayó.

Bajo este contexto, los estudiantes se dieron a la tarea de realizar entrevistas con los arteaguenses para determinar las necesidades que se requieren para generar conciencia de la importancia que tiene dicho cauce. 

“Buscamos una propuesta disruptiva a través del diseño a esta necesidad del municipio, y la colaboración surge por la intención de ir fortaleciendo el diseño social que pretende trabajar a beneficio de la comunidad”, indicó el director.

Mediante equipos de ocho estudiantes se conjuntaron una serie de ideas para generar un logotipo y sea utilizado en diversos espacios a fin de que sea más fácil identificar botes de basura para evitar que sea arrojada en la acequia, así como la exposición de una galería de arte. Cabe mencionar que presentarán dicha propuesta ante el ayuntamiento de Arteaga y de ser aprobada pueda llevarse a cabo.