Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 26 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Propone PRI reformas para impulsar prácticas agroecológicas

Según Gutiérrez Jardón, el tema fue turnado a comisiones. Foto: Víctor Barrón

Según Gutiérrez Jardón, el tema fue turnado a comisiones. Foto: Víctor Barrón

17 de Septiembre 2021

VÍCTOR BARRÓN

Planteada por el diputado federal por el Distrito 05, José Antonio Gutiérrez Jardón, la primera iniciativa presentada por los legisladores del PRI propone una reforma a los artículos 164 y 190 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable con el propósito de incorporar un método efectivo de producción agroecológica en el campo. 

Explicó que la intención de modificar el marco jurídico actual es la de minimizar el impacto ambiental negativo y así fortalecer la producción agrícola, forestal y pesquera. 

“Se hizo la propuesta aportándole a la sustentabilidad y buscando que también haya apoyos porque así lo estamos solicitando en la iniciativa, que existan incentivos para quienes se alineen a un tema sustentable”, detalló. 

Con esto se busca definir cuáles serán las bondades de sumarse a un esquema de prácticas sustentables en la agroindustria. 

Consideró Gutiérrez Jardón que la iniciativa tuvo eco en todas las fracciones parlamentarias y ahora el tema fue turnado a comisiones, las cuales definirán su integración después del día 20 de septiembre. 

En ese contexto, el diputado manifestó su intención de formar parte de aquélla que atiende todo lo relacionado con la actividad del sector agrícola. 

“Nosotros estamos buscando estar en la Comisión de Agricultura para participar también, obviamente de intereses del campo”, apuntó.