Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 22 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Propone PRI nueva ley de imagen institucional y urbana

5B_PRI

5B_PRI

19 de Mayo 2016
El diputado Luis Gurza Jaidar, explicó que en la propuesta se establece que tendrán que pasar más de 12 años para que pueda cambiarse la propaganda que difundan los poderes públicos

 

La fracción parlamentaria del PRI en el Congreso de Coahuila presentó ayer una iniciativa para crear una nueva Ley de Imagen Institucional y Urbana para el Estado y los Municipio, con el fin de que los gobernantes en turno no puedan utilizar, como actualmente sucede, símbolos, frases e imágenes con fines partidistas.

El diputado por ese partido, Luis Gurza Jaidar, explicó que en la propuesta se  establece que tendrán que pasar más de 12 años para que pueda cambiarse la propaganda que difundan los poderes públicos.

 

“Cuando llega una autoridad invierte en nueva propaganda. Con esta nueva Ley de Imagen Institucional y Urbana lo que pretendemos es que los gobernantes en turnos no puedan utilizar colores, símbolos, frases e imágenes que tengan fines políticos, como posicionar a un servidor público a un partido”, explicó.

 

Gurza Jaidar precisó que la iniciativa solo es para darle cumplimiento al artículo 134 de la Constitución Mexicana que habla sobre la propaganda que difundan los poderes públicos, órganos autónomos y las dependencias sobre el que tengan carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social solamente.

 

“La propaganda no debe incluir nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público”, dijo tras señalar que con la iniciativa los legisladores del PRI ratifican una de las preocupaciones de todo nivel de gobierno, que es la falta de recursos para desarrollar programas sociales.

 

“Se pretende que Estado y municipios adopten de manera uniforme una imagen representativa del estado y que mínimamente la conserven por 12 años, ésa es la propuesta”, agregó.

 

El legislador señaló que es verdaderamente innecesario el gasto que se realiza en cada cambio de administración municipal o estatal.

 

“Eso de que se cambien las imágenes, logotipos y colores, que no proyectan la pluralidad ideológica, política y social, sino más bien una imagen personal o propia del partido en el poder, ya no debe existir”, manifestó.

 

Dijo que para ello, la imagen institucional deberá ser diseñada en conjunto con la participación de la sociedad para proyectar la unidad e identidad de los coahuilenses, eliminando elementos de carácter político, y tomando como base los escudos del estado y de los municipios y aquellos elementos que reflejen la pluralidad política y social y la identidad cultural de Coahuila.

 

DGM:.

 

Encuentra más notas sobre