Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Propone PAN crear fiscalía especializada en feminicidios

Foto: Mariana Mejía

Foto: Mariana Mejía

25 de Febrero 2020
El dirigente del blanquiazul Marko Cortés criticó el recorte de recursos destinados a programas para la mujer

Torreón, Coahuila / 25 de Febrero 2020

Por: Mariana Mejía

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, urgió al gobierno federal a la creación de una Fiscalía Especializada en Feminicidios.

Urge que impulse medidas específicas y concretas como una Fiscalía Especializada contra los Feminicidios, para que este tipo de sucesos tan lamentables como los de Íngrid Escamilla y la niña Fátima no vuelvan a ocurrir”, declaró.

En su opinión, todas las mujeres se ven violentadas no sólo al grado de ser asesinadas, sino cuando han recortado recursos a programas destinados para la población femenina.

No podemos permitir que nuestro país, nuestras mujeres, nuestras niñas, hermanas y madres sean violentadas y no sólo me refiero al feminicidio, lamentablemente se ven violentadas cuando recortan un gran número de recursos como las estancias infantiles.

“Era un programa que atendía a la mujer trabajadora, aquella que no tenía seguridad social, se afecta a la mujer, el fondo para la población femenina violentada, es un fondo que también el gobierno gederal ha cancelado”, señaló.

En ese tenor, afirmó sentirse preocupado por la actuación del Gobierno Federal al no darle la importancia que se merece un tema delicado como los feminicidios.

Nuevamente vemos con preocupación el desdén, la frivolidad con la que el gobierno federal asume temas como los feminicidios, nos preocupa, nos alarma y por eso Acción Nacional ha decidido en el marco del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, sumarnos al paro nacional del 09 de marzo para que el gobierno ponga atención”, dijo.

En el contexto nacional sobre los recientes crímenes en contra de mujeres, dijo que ha faltado impulsar la prevención de estrategias para atender a quienes sufren de violencia.

En este movimiento del paro nacional, estaremos hombres y mujeres exigiéndole al gobierno federal que se sensibilice y tome acciones concretas y puntuales para evitar que se siga disparando la inseguridad en nuestro país y particularmente la que atenta contra las mujeres”, dijo.

En su visita a Torreón para el informe de la diputada María Eugenia Cázares, consideró que faltan sanciones ejemplares para los responsables de los feminicidios pero sobre todo, políticas de prevención, lo cual, se traduce en un incremento considerable.

Encuentra más notas sobre