Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Promete Meade no dar tregua a los criminales

Foto: Óscar Sánchez

Foto: Óscar Sánchez

28 de Junio 2018

Saltillo, Coahuila / 28 junio 2018

Por: Martha Briones, Christyan Estrada y Sonia Pérez

El estado cuna de Venustiano Carranza y Francisco I. Madero, fue el escenario elegido por José Antonio Meade Kuribeña, candidato de la coalición “Todos Por México”, para realizar su cierre de campaña rumbo a la Presidencia de la República, en donde invitó a los ciudadanos a “estar del lado correcto de la historia”.

El auditorio del Parque las Maravillas, en Saltillo, fue la sede del discurso final del candidato postulado por el PRI, Nueva Alianza y PVEM, quien aprovechó la estructura del ultimo bastión que le queda al tricolor en el norte de México, para superar la capacidad del recinto y lograr un lleno de 56 mil personas, para dejar claro por qué el priismo ha sido una fórmula ganadora en Coahuila donde no ha existido la alternancia en el gobierno estatal en los últimos 80 años.

“Que nos oigan fuerte: hicimos la tarea en esta elección; la hicimos con propuestas, con perfiles. Esta lista la estructura, el activismo, estamos listo para, ‘en este jale’ ganar en el mecate”, indicó durante el último mensaje a los ciudadanos en lo que fue su última actividad proselitista.

Flanqueado por su esposa Juana Cuevas, el líder nacional, René Juárez, el gobernador del Estado, Miguel Riquelme Solís, su coordinador de campaña, Aurelio Nuño, presidentes municipales, candidatos a senadores, diputados federales y alcaldes, Meade se sintió agradecido con el acompañamiento, “una militancia valiosa donde miles de ciudadanos, miles de representantes de la sociedad civil,  están del lado correcto de la historia”, expresó.

Está en juego nuestra seguridad, nuestra prosperidad y nuestra tranquilidad, hay que empezar por corregir lo que más nos duele, lo más importante, que es justamente el reto de nuestra seguridad”, puntualizó.

“Recientemente aquí en Coahuila la delincuencia le arrebató la vida a nuestro compañero Fernando Purón. Él dedicó su vida a luchar contra la inseguridad y la violencia; no hay mejor manera de honrar su memoria, que trabajando con valentía y sin descanso para darles tranquilidad y seguridad a las familias mexicanas”, dijo tras señalar que su gobierno no perdonará a los criminales, a quienes va a enfrentar y bloquear sus fuentes de financiamiento.

Al considerar que la historia juzgará a quienes conociendo el riesgo de la alternativa autoritaria y antidemocrática, han impulsado el proyecto de Andrés Manuel López Obrador; el candidato a la Presidencia de la República por el PRI, Nueva Alianza y PVEM, José Antonio Meade Kuribeña, dijo que el primero de julio le va a ganar.

Por eso pidió que el domingo en las urnas, los coahuilenses y los mexicanos acudan a ratificar un proyecto único, que dará rumbo al cambio que México necesita. En medio de una lluvia de confetis el candidato dio fin a su discurso en un evento que concluyó en un escenario adjunto donde se presentó la banda La Adictiva.

Encuentra más notas sobre