Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 29 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Proceso: Campañas

58 días tendrán de duración las campañas. Foto: Especial

58 días tendrán de duración las campañas. Foto: Especial

31 de Octubre 2016
El 15 de diciembre se marca como el último día para la presentación de la plataforma electoral

En una sesión solemne que se desarrollará en el Museo del Desierto dará arranque hoy el proceso electoral en el estado, que concluirá el 4 de junio de 2017 con la elección de gobernador, 38 alcaldes por un año y 25 diputados locales.

Así lo establece el calendario dado a conocer por el Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila que informó que al inicio del proceso fueron convocados los partidos políticos, empresarios y miembros de la sociedad civil.

Gabriela de León Farías, presidenta del instituto, informó que después del arranque, a partir de mañana y hasta el 16 de este mes, estará abierta la convocatoria para la elección de gobernador, diputados locales y alcaldes, mientras que para los candidatos independientes la emisión está marcada para el 1 de diciembre.

El 15 de diciembre se marca también como el último día para la presentación de la plataforma electoral que deberán presentar los partidos políticos y el 20 de ese mismo mes como el último día en que deberán definir el procedimiento de selección de candidatos y la presentación, si existe, de un acuerdo de coalición.

En el calendario electoral también se señala que los funcionarios públicos que hayan sido elegidos como candidatos, tendrán hasta el 4 de enero de 2017 para separarse del cargo.

Las campañas electorales iniciarán el 2 de abril, con una duración de 58 días, para concluir el 31 de mayo.

El consejo general informó que la jornada electoral está marcada para realizarse el 4 de junio, cuando los coahuilenses elijan gobernador, diputados locales y 38 ayuntamientos de un año.

El cómputo, según se establece, será, para diputados locales y ayuntamientos, el 7 de junio y el de gobernador el día 11.

Encuentra más notas sobre