Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 28 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Prevención: Lucha contra cáncer

Lucha contra el cáncer. Foto: Especial

Lucha contra el cáncer. Foto: Especial

19 de Octubre 2016
El DIF en Ramos Arizpe realiza una marcha en busca de concientizar sobre este mal

Como parte de la conmemoración en octubre del mes de la lucha contra el cáncer, el DIF de Ramos Arizpe celebró ayer el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama en donde más de mil ramosarizpenses se unieron en apoyo a quienes han vencido o aún luchan contra este mal.

 La presidenta del DIF, Edna Dávalos Elizondo destacó la participación ciudadana que se unió para brindar apoyo a las personas que tienen este padecimiento.

“Es importante darnos cuenta que este año tuvimos más visitantes a la marcha y esto lo hacemos con el fin de concientizar y brindar apoyo a las guerreras que están pasando por el cáncer”, señaló.

Dávalos Elizondo resaltó que ayuda mucho a este tipo de evento el invitar a escuelas para que los niños vayan aprendiendo la importancia de cuidarse y crear una cultura de prevención en la sociedad.

“Más de 100 personas con cáncer existen en Ramos Arizpe, y aquí en el DIF la consulta con un ginecólogo profesional cuesta 20 pesos y así podemos canalizar y tratar a las personas para apoyarlas”, manifestó.

La primera dama informó que la intención de implementar un estudio para revisar a las hijas o nietas de las pacientes de Ramos Arizpe, y mediante un análisis sanguíneo a través de la genética prevenir enfermedades en las pequeñas.

Encuentra más notas sobre