Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 14 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Prevén cumplir meta de 3 mil escrituraciones

Foto: Especial

Foto: Especial

05 de Julio 2021

RAÚL ROCHA

A pesar de la veda electoral que existió y de la presencia aún de la pandemia, la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial prevé que llegarán a la meta de 3 mil escrituras en el año, dijo su titular Enrique Martinez y Morales.

Agregó que estarán trabajando constantemente para poder regularizar terrenos y propiedades durante el año

“A pesar de la veda electoral que nos presentó y a pesar de la pandemia que nos ha frenado para poder instalar módulos, (todo) va muy bien”, dijo

“Yo creo que sí vamos a cumplir la meta de las 3 mil escrituras y estamos generando proyectos importantes de escrituración masiva”, señaló.

Compartió que están haciendo recorridos en las cinco regiones del estado para atender cualquier situación que se presente para poder regularizar las propiedades y dar certidumbre a sus dueños.

“Por ejemplo la semana pasada estuve en Piedras Negras y comenzamos a recabar la información para escriturar en una colonia. Examinanos el problema que tenía desde siglo pasado sin la posible escrituración, ahora conseguimos ya dar con el dueño registr el predio y firmamos un convenio con el dueño” dijo.

“Ya estamos en posibilidad de empezar escriturar conforme la gente vaya cumpliendo. Siempre hay campaña de escrituración porque detectamos este tipo de colonias por ejemplo donde hay un solo dueño y es que cada caso es diferente como dice el gobernador en el tema de la escrituración cada escritura es una historia de vida de la familia”, dijo.

Encuentra más notas sobre