Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 18 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Presentarán denuncia por incendio en salón de fiestas

La Fiscalía se encargará de la investigación una vez se formalice la denuncia. Foto: Especial

La Fiscalía se encargará de la investigación una vez se formalice la denuncia. Foto: Especial

21 de Septiembre 2021

VÍCTOR BARRÓN

El salón de eventos Fortana, recinto donde se registró un incendio el pasado viernes mientras se celebraba una fiesta de bodas, presentó la documentación que demuestra la prohibición del uso de pirotecnia en sus instalaciones, por lo que presentará una denuncia ante la Fiscalía General de Coahuila para que se deslinden responsabilidades. 

De acuerdo con Alfonso Mijares, director de Protección Civil en Torreón, una vez que se emita el resultado de las indagatorias será posible aplicar las multas relacionadas con los hechos. 

“El lugar no tenía permiso para utilizar pirotecnia y así lo demostraron todos los contratos que realizan, hay un apartado donde se prohíbe la pirotecnia”, indicó. 

El salón de eventos fue objeto de una clausura parcial desde el pasado sábado, en tanto se lleva a cabo el procedimiento correspondiente y a decir del funcionario, los administradores presentaron toda su papelería en orden. 

Lo anterior en torno a documentos como el seguro de responsabilidad civil, certificados de capacitación, carta compromiso para la actualización de programas internos de Protección Civil, entre otros. 

Y ya que el uso de la pirotecnia estuvo fuera del alcance de los responsables del salón, la Fiscalía será la instancia encargada de llevar a cabo la investigación una vez que se presente la denuncia. 

De esta manera, las otras partes posiblemente involucradas en los hechos son, el proveedor de la ambientación y los organizadores del festejo.