Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 22 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Presentan plataforma de índices delictivos

Especial

Especial

03 de Julio 2017
El RID mostrará estadísticas sobre los delitos más frecuentes en la entidad

El Consejo Cívico de Instituciones de Coahuila (CCIC), presentó su nueva plataforma interactiva del Reporte de Incidencia Delictiva (RID), que mes a mes, dará a conocer una estadística sobre los delitos de alto impacto y del fuero común mas frecuentes en el estado.

Alejandra Wade Villanueva, directora del organismo, indicó que la plataforma RID será actualizada mensualmente para mostrar el total de las denuncias que la Procuraduría de Justicia en el Estado entregó al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“La plataforma incluye las herramientas para realizar un análisis que refleje no sólo los números absolutos de los ilícitos, sino también las tasas de incidencia por cada 100 mil habitantes en todos los municipios, que permiten hacer un comparativo más objetivo de los niveles de violencia”, dijo.

Indicó que en este momento, los delitos se clasifican bajo una nueva metodología en comparación con la que se utiliza en todos los estados.

“La página tiene un mapa de calor que permite hacer referencia a los meses con mayor incidencia a nivel estadístico, donde también se puede realizar bajo cualquiera de las clasificaciones, y permite ver dónde fueron los lugares específicos en los que se realizaron los ilícitos”, detalló la directora del organismo.

Encuentra más notas sobre