Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 03 de Agosto 2021
UnidadInvestigación
| | |

Presentan marca de plata Coahuila 925

Foto: Especial

Foto: Especial

31 de Octubre 2019

Torreón, Coahuila / 31 de Octubre 2019

Por: Mariana Mejía

Con el objetivo de reconocer la capacidad de manufactura de la región y conseguir fondos para la mejora técnica de sus asociados, fue presentada la marca de plata Coahuila 925, con la que se busca exportar los productos a nivel nacional e internacional.

De acuerdo con Alejandro Fernández Ramírez, presidente del Consejo Regulador de la Plata en la Laguna, “en el 2018 se formaron dos asociaciones con el fin de agrupar a los diseñadores de joyería de plata de la Laguna y promocionar su trabajo”.

De igual manera, dijo que en la Comarca Lagunera desde el 2009 se buscado generar un impulso a la creación de una nueva industria joyera, con un diseño propio e innovador.

Se cuenta con diplomados especializados en manufactura y diseño en plata en las principales universidades de la comarca”, dijo.

Por otra parte, enfatizó que en la región, se produce la plata refinada que es considerada la más fina de todo el mundo.

Sabemos que Industrias Peñoles es un grupo minero integrado con operaciones en fundición y refinación de metales no terrosos, y químicos industriales y es el mayor productor mundial de plata refinada”, apuntó.

El empresario resaltó que los diseñadores y el material están en la localidad, por lo que las piezas de joyería deben de fabricarse en la Comarca y partir hacia todos los rincones del mundo.

Comentó que la idea es que al generar una marca común es para que todas las demás estén dentro de un solo grupo, a fin de resaltar el nombre de Coahuila.

Aquí tenemos los diseñadores, aquí tenemos la plata, aquí debemos hacer las piezas, el crear una marca común es pode trabajar en conjunto sin que cada una de las marcas pierdan su identidad”, agregó.

Por su parte, María Eugenia Villarreal Abusaid, subsecretaria de Turismo para la Región Laguna, aseguró que se busca promover tanto en el estado como a nivel nacional e internacional las actividades preponderantes y darles un lugar de primera línea, a través de la dirección de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos.