Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 29 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Presentan 200 denuncias contra policías municipales

Asegura que no han investigado los hechos. Foto: Especial

Asegura que no han investigado los hechos. Foto: Especial

22 de Septiembre 2016
Uno de sus hijos fue víctima de policías que lo gasearon

En lo que va del año, la Contraloría interna de la Policía municipal ha recibido cuando menos 200 denuncias contra elementos por agresiones contra la ciudadanía que están documentadas pero que no han sido castigadas, señaló la regidora Tomy Vives.

“Yo soy la número 200, más las que se acumulen”, manifestó la edil tras informar que uno de sus hijos fue víctima de policías que lo gasearon por no querer bajar de su vehículo luego de que le marcaron el alto en un filtro antialcohol.

Agregó que presentó la denuncia en la Contraloría municipal y en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila por los abusos de esos elementos, que bajaron por la fuerza a su hijo del vehículo sin seguir los protocolos legales ni darle oportunidad de presentar argumentara de defensa.

La regidora narró que el pasado domingo, cerca de la 01:30 horas, Mauricio García Vives fue detenido cuando pasaba cerca de los policías en un operativo antialcohol.

“Mi hijo se negó a descender de su automóvil, por lo que los policías empezaron a golpear el carro con los toletes y luego lo rociaron con gas lacrimógeno a él y a su acompañante. Me llamó en dos ocasiones y escuché cómo lo estaban agrediendo”, relató Vives Preciado.

Dijo que sobre la denuncia platicó con el alcalde Isidro López Villarreal y con el subdirector de la Policía, Roberto Castro Sifuentes, quien ofrecieron investigar los hechos, pero no lo han hecho.

Aseguró que cuando acudió a la comandancia nunca mencionó que era regidora ni buscó el apoyo del Director, porque no se trata de abusar de las funciones.

“Sin embargo sí exijo que se castigue el exceso, porque no es cuestión de que sea mi hijo o no; eso pasa siempre con cientos de ciudadanos de los que abusan y no se atreven a denunciar”, expresó.

Dijo que cuando fue a presentar la denuncia, en la Contraloría le dijeron que era la número 200.

Encuentra más notas sobre