Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Presenta Red de Mujeres organización Incide Femme

Foto: Especial

Foto: Especial

27 de Febrero 2020
El organismo acompañará a las mujeres víctimas de violencia y otorgará vinculación con autoridades gubernamentales

Torreón, Coahuila /27 de Febrero 2020

Por: Mariana Mejía

Como una organización perteneciente a la Red de Mujeres de la Laguna, fue presentado el Instituto de Formación, Investigación y Consultoría de Género y Derechos Humanos (INCIDE) Femme, el cual tiene el objetivo de acompañar a las mujeres víctimas de violencia y otorgar la vinculación con los órganos de gobierno.

Laura Hernández, responsable del INCIDE, destacó que se trata de un proyecto que busca la generación de un ambiente de paz y equidad.

Representa parte de la travesía, vida y lucha de la Red de Mujeres de la Laguna, este Instituto es el proceso y el resultado de la colectiva; el objetivo principal será contribuir a la defensa de los derechos humanos de mujeres, niñas, niños y adolescentes para la construcción de un ambiente social de libertad, paz, equidad y seguridad”, afirmó.

Indicó que principalmente se tienen cuatro líneas de acción para lograr anterior, a través de la incidencia, investigación, consultoría y proyectos y el área de formación.

Adelantó que en próximos días se darán a conocer los requisitos para el Primer Diplomado en Categoría de Género y Vindicaciones Políticas, el cual contará con la participación de expertos procedentes de instituciones como la UNAM.

Tendrá una duración de seis meses e iniciará partir del próximo 17 de abril.

Anuncian actividades por el Día Internacional de la Mujer

En el marco del Día Internacional de la Mujer, fue anunciada la conferencia “Impacto y Retos de la Violencia Social en las Mujeres”, que se llevará a cabo el 6 de marzo en la Universidad Iberoamericana.

Ariadne Lamont, vocera de la Red de Mujeres de la Laguna, comentó que es importante compartir la formación y educación en el tema de la violencia hacia las mujeres.

Se trata, dijo, de una alianza establecida entre la Red de Mujeres, Universidad Iberoamericana y la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Coahuila.

Informó que la conferencia magistral, será impartida por María Soledad Buendía, asesora e investigadora de género en la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, instancia de talla internacional con sede en la Ciudad de México.

Experta en gobernabilidad, políticas públicas con enfoque de género, entre sus logros, tiene obras como “Somos mujeres” y “Violencia política y de género” ha sido legislador en su país Ecuador, donde impulsó la prohibición del matrimonio infantil”, destacó.

Encuentra más notas sobre