Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 17 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Preparan obras de la carretera a Zacatecas

Carretera

Carretera

16 de Enero 2018
Las autoridades federales designaron un monto de 969.6 mdp para el programa vial de Coahuila

Un tramo de dos kilómetros que estaba en conflicto por parte del ejido Hacienda Buenavista, en esta capital, quedó liberado y listo para dar inicio a la ampliación a cuatro carriles de la carretera a Zacatecas, compromiso hecho por el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, en diciembre.

El procurador Agrario, Luis Humberto Ruiz Cabello, precisó que en los próximos días, los 82 ejidatarios firmarán un convenio para que se les pague la afectación por sus tierras, extensión que abarca cerca de diez hectáreas.

El diciembre pasado, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció la ampliación de la carretera Saltillo-Derramadero, en un tramo de 12 kilómetros, donde actualmente se genera congestionamiento por el flujo de vehículos y trabajadores, que diariamente se desplazan a las plantas automotrices del parque industrial.

La obra, que podría tardar tres meses en iniciar, durará aproximadamente un año, según reveló el mandatario estatal.

El procurador manifestó que los ejidatarios estuvieron de acuerdo en ceder sus tierras para dar paso a la obra carretera, cuya licitación está en marcha.

La inversión es federal y sería por 140 millones de pesos. El Presupuesto de Egresos de la Federación 2018 estipula 969.6 millones de pesos para el programa carretero de Coahuila.

Encuentra más notas sobre