Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 21 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Pese a recortes federales, Nadadores no detendrá obras de mejora

Foto Especial

Foto Especial

26 de Febrero 2019

Nadadores, Coahuila / 26 de Febrero de 2019

Por: Guadalupe Pérez

A pesar de que en diferentes municipios del estado algunos proyectos se suspendieron ante los recortes del presupuesto que otorga la Federación, el edil de Nadadores, Abraham Segundo González Ruíz informó que no detendrán las obras de infraestructura en el municipio, como las mejoras de las vialidades, ya que contemplan llevarlas a cabo con el apoyo del Gobierno del Estado a través del programa “Peso sobre Peso”.

Por lo anterior, el alcalde detalló que con el apoyo de ese programa buscan aterrizar obras de mejoramiento del agua, unidades deportivas y la creación de un bosque urbano, pues se había contemplado que éstos se realizaran con recursos de los tres órdenes de gobierno.

Frente a esto, reconoció que con la colaboración de la administración estatal podrían concretar el inicio de una red de agua y la construcción de áreas verdes para fomentar el sano esparcimiento entre los jóvenes y las familias del municipio, así como el impulso del talento deportivo local, especialmente en el béisbol.

El edil señaló que el bosque urbano que contemplan podría desarrollarse en un predio de dos hectáreas aproximadamente que se ubica en el ejido Villa de Bucareli, donde también se encuentra la capilla en honor a San Antonio de Padua, por lo que esta zona podría convertirse en un detonante turístico que impactaría de buena forma a la economía local.

En consecuencia, el alcalde de Nadadores subrayó que confían en el apoyo e impulso de la Secretaría de Turismo en el estado para aterrizar esta obra.

Además, el presidente municipal recordó que habían proyectado las mejoras a la carretera 30 que atraviesa la localidad, pero con el recorte federal se mantienen a la expectativa de conocer si podrán obtener esos recursos y otros que puedan invertir en distintas vialidades.

Por último, indicó que al momento se mantienen tranquilos en el Ayuntamiento, pues aún con pocos recursos confían en que pueden administrarlos con una buena planeación para ser más eficiente.

Encuentra más notas sobre