Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 12 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Preparan cómputo final

Foto: Twitter

Foto: Twitter

06 de Junio 2017
A partir de este miércoles, a las siete de la mañana, el Instituto Electoral de Coahuila dará inicio con el cómputo final de la elección del pasado domingo

A partir de este miércoles, a las siete de la mañana, el Instituto Electoral de Coahuila dará inicio, a través de sus comités distritales y municipales en todo el estado, con el cómputo final de la elección del pasado domingo, donde con actas en mano y voto por voto, definirán al ganador de los comicios en la entidad.

Gabriela de León Farías, presidenta del organismo, indicó que este es el tercer método que aplicará el IEC para dar a conocer quien obtuvo la mayoría de los votos, en una elección histórica, donde la participación ciudadana superó el 60 por ciento.

Hicimos un primer muestreo, aleatorio, donde se tomaron 654 casillas para ver la tendencia del voto; también a través del Programa de Resultados Preliminares, donde se alcanzó la revisión de 2 mil 600, donde se suspendió el conteo porque en las restantes hay inconsistencias y en otros casos son ilegibles”, dijo.

La funcionaria señaló que cómputo final será definitivo y los resultados se darán a conocer en cuanto terminen las revisiones que realizarán en los 36 comités municipales y dos distritales, en Torreón y Saltillo.

Nosotros exhortamos a que todos los actores que dejen de hablar de que hay un fraude porque los números no lo favorecen. El Instituto hará el cómputo definitivo para informar quien fue el ganador; hasta el momento no hay ninguno que pueda proclamarse”, insistió.

En esta elección, los ciudadanos acudieron a las urnas para elegir gobernador, 38 alcaldes y 25 diputados locales, nueve de ellos por representación proporcional.

Encuentra más notas sobre