Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 28 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Preocupa a empresarios incremento de la inseguridad en Torreón

Foto: @JZERMENOI

Foto: @JZERMENOI

04 de Abril 2018

Torreón, Coahuila / 4 Marzo 2018

Miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación de Torreón, se mostraron preocupados por el incremento de delitos diversos que afectan a sus trabajadores así como a las empresas.

Por tal motivo sostuvieron una reunión con el alcalde Jorge Zermeño Infante y varios de sus directores, entre ellos el comisario de seguridad pública Primo García.

El delito de robo a negocios, transeúnte y autopartes, son los que afectan mayormente el área de los parques industriales.

Por tal motivo solicitaron al edil, una serie de peticiones entre las que destacaron el desarrollo de un software de control de cámaras de vigilancia de las propias empresas para el monitoreo y rastreo de actitudes dudosas en la vía pública y vialidades, además de favorecer un enlace con los aproximadamente 300 equipos de alta definición que está por adquirir el municipio con una derrama del orden de los 20 millones de pesos.

Asimismo establecer recorridos permanentes de patrullaje en los parques industriales Mieleras, Oriente, Torreón y San Agustín.

En el intercambio de ideas consideraron que dichos recorridos se realicen con firma de bitácora por parte de las patrullas que se asignen a la prevención, la creación de redes sociales para una comunicación más efectiva e inmediata dado que la línea 911 no siempre funciona como quisieran.

Encuentra más notas sobre