Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 17 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Premian a documental sobre explotacion ambiental en Cuatro Ciénegas

FOTO: Especial

FOTO: Especial

01 de Octubre 2021

Leslie Delgado

El naturista y zoólogo, Mauricio de la Maza explicó a través del cortometraje “Cuatro Ciénegas y la tragedia de los comunes ” una investigación sobre la explotación del agua y medio ambiente que padecen las reservas naturales de dicho municipio.

Este proyecto, lo hizo ganador al primer lugar del concurso “Wildlife Conservation Film Festival” en la categoría de cortometraje, cabe señalar que el corto será expuesto en Nueva York y pondrá en la mira internacional la situación por la que atraviesan las reservas naturales de Cuatro Ciénagas.

El también científico independiente buscó retratar la problemática por la que atraviesa una de las zonas endémicas más importantes del país, haciendo énfasis a la poca protección que tiene el lugar y el desinterés que tienen los visitantes por conservarlo.

No obstante, el proyecto fue financiado por National Geographic en conjunto con el gobierno de Portugal, y el premio será otorgado el próximo 17 de noviembre. A decir del creador, espera que con este trabajo se logre concientizar a la población de la importancia de la conservación del valle, ya que actualmente de 4 mil pozas únicamente quedan 556 en todo el humedal.