Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Predomina el caos en segunda fase de vacunación en Frontera

Largas filas se observaron para la aplicación de la segunda dosis a ancianos. Foto: Guadalupe Pérez

Largas filas se observaron para la aplicación de la segunda dosis a ancianos. Foto: Guadalupe Pérez

08 de Abril 2021

GUADALUPE PÉREZ

 

Con un total desorden inició la segunda fase de vacunación de adultos mayores en Frontera ya que también acudieron personas sin cita confirmada por lo que se generó una gran aglomeración y largas filas al exterior del punto de vacunación. 

 

Antes de las 8 de la mañana en que se supone comenzarían a llegar los primeros citados a la vacunación, ya había una larga fila que iniciaba en la entrada de la Escuela Melquiades Ballesteros y el otro punto de vacunación en el Gimnasio Municipal. 

 

En el plantel educativo se notaba mucha desorganización ya que aún cuando había adultos mayores que sí fueron citados debieron esperar a quienes no fueron convocados, prolongando el tiempo para ser vacunados. 

 

Al respecto, Claudia Garza del Toro, encargada de los programas del Bienestar, reconoció que sí hubo un gran tumulto de personas debido a que los no citados se mantuvieron en las filas para finalmente ser atendidos, pero señalándoles que no se les podía vacunar hasta que les llamara para citarlos. 

 

Por otro lado, algunos usuarios se dijeron cansados de esta situación, aunque no se quisieron arriesgar al irse, por temor a que ya no los consideraran más adelante para respectivas dosis.

 

Tan solo la fila de espera de la Escuela Melquiades Ballesteros que se ubica detrás de la Presidencia Municipal de Monclova, terminaba rodeando toda la cuadra, debido al gran número de personas que esperaban poder recibir su dosis anticovid.