Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 10 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

Precaución, solución vial en Los Chorros

Especial

Especial

11 de Octubre 2017
Moreira visitó a sobrevivientes; cubrirá gasto médico

Por: Infonor

 

Por más que se rectifique el trazo de la carretera 57, en la altura de Los Chorros, el riesgo de accidentes continuará porque es una pendiente natural de 500 metros, de manera que sólo el actuar con precaución puede ayudar a reducirlo, consideró el gobernador Rubén Moreira Valdez, al añadir que ya se tienen reuniones con personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para realizar acciones, pero no será una solución definitiva.

El mandatario señaló que se trata de un tramo de mil 500 metros y en los últimos 500 la pendiente es muy pronunciada, por lo que se debe reducir la velocidad, lo que ya está plenamente señalizado, pero falta aún precaución, las personas que manejan en malas condiciones son las que provocan que se incremente el riesgo de accidentes.

Indicó que otra de las soluciones es desviar el tráfico por el poblado de Linares, en Nuevo León, pero esto significaría una seria afectación para Saltillo y la región, pues el paso de vehículos incentiva la actividad productiva debido a la cantidad de insumos que ingresan por esta vía, es decir, económica y comercialmente no es viable.

Familia muere por accidente en “Los Chorros”, Arteaga

Aseguró que desde hace tiempo idean soluciones, pero cualquiera afectaría, por lo que se trata de tomar conciencia y evitar el riesgo; en este sentido, subrayó que existen dos o tres tramos en todo el país en estas condiciones, que son riesgosos y no tienen otras alternativas, como es el caso de la carretera México-Cuernavaca que tiene una pendiente de mil metros.

Moreira Valdez informó que visitó a los menores sobrevivientes del choque ocurrido la semana pasada y su situación es sumamente grave, por lo que el gobierno estatal asumirá todo lo correspondiente a los tratamientos médicos y a la rehabilitación que requieran.

Van 13 muertos

En lo que va del año 13 personas, entre ellas dos menores, han fallecido, luego que percances vehiculares en Los Chorros, uno de los tramos más peligrosos de la carretera 57. Según Protección Civil de Arteaga, del tramo 227 a 232 es donde han sucedido estos accidentes. Explicó que en lo que va del año suman 68, que derivaron en estos fallecimientos.

Familiares de víctimas por accidente en Los Chorros; piden ayuda a autoridades

Además, en los últimos seis años 34 personas han perdido la vida y 177 más han resultado heridas. Transitan a diario más de 25 mil unidades de transporte, entre autobuses, particulares y camiones de carga, y los incidentes son choques, volcaduras, fallas en frenos, salidas de camino e incendios

Encuentra más notas sobre