Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 21 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Potencial de heladas en zonas altas de Coahuila

Se registra  70% de ausentismo debido a bajas temperaturas

Se registra 70% de ausentismo debido a bajas temperaturas

04 de Enero 2018
En Coahuila se registrará ambiente frío en la mañana y fresco por la tarde

Potencial de heladas matutinas y temperaturas bajo cero se estiman para hoy en las zonas montañosas de los estados de Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León, a causa de una masa de aire frío que aún domina el interior del país, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Señaló que en estas entidades, se pronostican temperaturas de hasta menos cinco grados en las zonas altas, con posibilidades de lluvias dispersas de 0.1 a cinco milímetros en algunas de sus regiones.

En Coahuila, indicó, se registrará ambiente frío en la mañana y fresco por la tarde, con vientos de dirección variable de entre los 15 a 30 kilómetros por hora y precipitaciones pluviales ligeras.

Asimismo, en la regiones noroeste y valle del río Bravo en Tamaulipas, el termómetro descenderá entre uno y tres grados, condición de cielo medio nublado y sin potencial de precipitaciones pluviales, con vientos que alcanzarán rachas de entre 40 a 45 kilómetros por hora.

En Nuevo León, las temperaturas más bajas se pronostican para las regiones citrícola, sur y la zona montañosa, con un promedio de entre uno a dos grados bajo cero, con cielo medio nublado y vientos con rachas de 40 kilómetros por hora.

Se estima que durante el día las temperaturas vayan en ascenso entre los 13 y 15 grados, para luego descender nuevamente durante la noche.

Encuentra más notas sobre