Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 26 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Posponen inauguración del Centro de Cultura Científica

Foto: Especial

Foto: Especial

20 de Septiembre 2021

RAÚL ROCHA

La inauguración del Centro de Cultura Científica que será sede del Coecyt se postergó para finales de octubre al presentar la obra un retraso en su terminación de dos meses, dijo su director Mario Valdez.

Espera que el edificio sea terminado en su primera etapa, que tiene un costo de 30 millones de pesos, para que después sea inaugurado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

“Vamos muy avanzados, de acuerdo al constructor dice que nos lo debe entregar para finales de octubre, para el próximo mes, ya lleva mucho avance, algunos detalles que llevan de la obra que esperemos que así sea, que se dé cumplimiento a la fecha estipulada para que una vez que ya esté terminado el gobernador nos dé fecha para la la inauguración del edificio”.

“Hubo un retraso de un mes de retraso estaba considerado que no lo entregarán para finales de agosto, ya lo que llevamos de este mes y si pasa para octubre pues serían dos meses de retraso qué que tendríamos en la obra”, aseguró.

El Centro de Cultura Científica es un proyecto que está considerado para tres etapas dónde en la  primera está considerado el auditorio para 200 personas, el espacio para las exposiciones temporales y las oficinas del Consejo Estatal.

Agregó que en las siguientes etapas ya estarán construyéndose laboratorios, y otras áreas que complementarán el edificio.

“En la  segunda etapa hay laboratorios que es toda la parte de medio ambiente, agua, suelo, aire y biodiversidad y la tercera etapa es todo lo que se ingenierías”, dijo.

“La primera etapa estamos con un costo aproximado de 30 millones de pesos que lo que se está invitando en la primera etapa y estamos por concursar  la obra exterior qué es la entrada al edificio por 3 millones y medio de pesos, pero no han sacado la convocatoria. Y esperamos que en los próximos días salga”, señaló.