Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Por iniciar el operativo "Paisano, Regresa a Casa"

Personal del INM informó que el programa arranca el 29 de noviembre. Foto: Especial

Personal del INM informó que el programa arranca el 29 de noviembre. Foto: Especial

09 de Noviembre 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que a partir del 29 de noviembre se estará llevando el operativo “Paisano, Regresa a Casa” por lo que se estará trabajando con autoridades municipales y estatales para asegurar el regreso seguro de los paisanos que radican en Estados Unidos durante estas vacaciones de invierno. 

Este operativo se realizará desde los primeros minutos del 29 de noviembre y se prolongará hasta el 31 de diciembre de este año y en esta ocasión se contará con 25 observadores por parte del INM que tendrán presencia en al menos seis municipios.  

La decisión de realizar dicho operativo se tomó luego de que la entidad se encuentra en semáforo verde y la reapertura de las fronteras con Estados Unidos, no obstante, se seguirán tomando las medidas de prevención contra el Covid-19. 

Personal del INM detalló que durante los próximos días sostendrán una reunión con la Secretaria de Turismo en el Estado, Azucena Ramos Ramos, para afinar detalles en dicho operativo. 

Además, se contará con la participación de los Ángeles Verdes, SEDENA, Guardia Nacional, CAPUFE, Policía Estatal y las Policías Municipales de cada entidad del Estado.