Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 17 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Por aglomeración, clausuran área de juegos mecánicos en Torreón

Los administradores del sitio de atracciones no respetaron los lineamientos establecidos. Foto: Víctor Barrón

Los administradores del sitio de atracciones no respetaron los lineamientos establecidos. Foto: Víctor Barrón

12 de Marzo 2021

VÍCTOR BARRÓN

 

Al detectarse la presencia de mil 800 personas en un área de juegos mecánicos itinerantes en Torreón, el Gobierno del Estado procedió a la clausura del lugar por incumplimiento de las disposiciones para la prevención del Covid-19.

 

Luis Morales Cortés, coordinador operativo de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas, informó que la empresa que administra este parque de diversiones descuidó el marcado de la respectiva delimitación para la sana distancia entre los asistentes y omitió las tareas de desinfección de los juegos mecánicos. 

 

Los inspectores detectaron a las personas durante una revisión la noche del miércoles, mientras que los sellos de clausura fueron colocados después por parte de la Secretaría Salud y Protección Civil de Coahuila.

 

Morales Cortés indicó que los administradores del sitio de atracciones ya se habían instalado meses atrás en Torreón y tenían conocimiento de los respectivos lineamientos, mismos que ignoraron en esta ocasión.

 

Señaló que durante la inspección se tuvo acceso al registro de asistentes, que en esa ocasión fue un total de 2 mil 500 y de éstos, mil 800 eran los que permanecían en el lugar al momento de la revisión.