Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Policías de Saltillo salvan de morir a dos personas tras incendio de pipa

Foto: Especial

Foto: Especial

05 de Julio 2018

Saltillo, Coahuila / 5 Julio 2018

Por: Redacción

Dos saltillenses fueron salvados por elementos de la Dirección de Seguridad Pública, luego del incendio de una pipa con gasolina sucedido este jueves por la madrugada a la altura de la colonia Las Teresitas, al sur de la ciudad.

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana informó que cerca de las 2:00 de la mañana las cámaras del Centro de Control y Comando visualizaron el momento del accidente entre una pipa cargada con gasolina y un automóvil compacto tipo Spark.

Tras lo sucedió, la Comisión envió unidades de la Dirección de Seguridad Pública y de la Dirección de Protección Civil y Bomberos.

Los elementos de la patrulla M1511 asignados al punto fijo en el Rastro Municipal, quienes auxiliaban a un vehículo con ponchadura, observaron la conflagración y se acercaron de inmediato.

El policía Pablo Adrián Avilés, con cuatro años de servicio, observó el vehículo compacto desde el cual una mujer en el lado del copiloto estaba atrapada y pedía que la auxiliaran.

Junto con su compañero Julio Alonso Ramos, con tres años de servicio, se acercaron a la saltillense quien estaba siendo quemada por la radiación.

“Ella tenía el cabello quemado; estaba muy fuerte el calor, la radiación. Tenía medio cuerpo fuera del auto y nos decía que no quería morir”, narró Avilés.

Luego de varios intentos lograron sacar a la mujer y posteriormente auxiliaron al conductor quien yacía en el piso.

Cuando los pusieron a salvo los elementos continuaron su labor de auxilio para evitar que los automovilistas pasaran.

El incendio fue sofocado cerca de dos horas después por los elementos de bomberos quienes se conectaron a los hidrantes del centro comercial Aurrerá y de una empresa local.

Protección Civil continuó con el resguardo del lugar hasta después de las 8:00 de la mañana cuando el combustible restante fue sustraído por Pemex y la pipa retirada del lugar, añadió la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana.

 

Encuentra más notas sobre