Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 13 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Podrían reabrir en junio puentes internacionales para turistas

Foto: Especial

Foto: Especial

28 de Mayo 2021

NORMA RAMÍREZ

El mayor de Eagle Pass, Texas, Rolando Salinas, anunció que tras una serie de reuniones con autoridades de su país, se informó que existe la posibilidad de que entre el 8 y 21 de junio se reabran los puentes internacionales para el paso no esencial, lo que permitirá el cruce de turistas.

Comentó que está gestionando que se permita el acceso aún y con la visa vencida, solo que se compruebe que se está realizando el trámite.

Dio a conocer que tras la junta con el director del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Eagle Pass, Paul del Rincón; con el alcalde de la ciudad texana, Rolando Salinas y el presidente de la Cámara de Comercio.

Una de las problematicas que se podría presentar es que muchos turistas tendrían sus visas vencidas lo que impeditría su ingreso, por lo que se está gestionando con las autoridades federales permitir por un tiempo limitado el ingreso a los visitantes en lo que tramitan la actualización de su visa.

Señalo que la economía de Eagle Pass depende mucho de los mexicanos que los visitan y consumen, por lo que durante este tiempo de pandemia se ha visto fuertemente afectado el sector comercial. De ahí que se requiera de una inyección urgente para la pronta recuperación.

Encuentra más notas sobre