Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 15 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Planean novenario en honor a Santo Cristo de la Capilla

El novenario al Santo Cristo de la Capilla se realizará de forma virtual. Foto: Leslie Delgado

El novenario al Santo Cristo de la Capilla se realizará de forma virtual. Foto: Leslie Delgado

03 de Mayo 2021

LESLIE DELGADO

 

Para este 2021 el novenario en honor a Santo Cristo de la Capilla se realizará de manera presencial bajo el esquema de la nueva normalidad. Al respecto el obispo de Saltillo, Monseñor Hilario González confirmó que la Diócesis se encuentra planeando esta actividad.

“Estamos organizando el novenario del Santo Cristo con presencia de acuerdo al semáforo amarillo pensando en el 50 por ciento, estamos que los avances de la vacunación nos permitan mantener este tipo de celebraciones”, indicó González. 

Respecto a la visita a la imagen del Santo Cristo que por 412 años habita en Saltillo, González García adelantó que se podría implementar un recorrido para que la feligresía pueda apreciarlo momentáneamente similar a como se aplicó en el Santuario de Guadalupe con la imagen de la Morenita del Tepeyac el pasado mes de diciembre.

“Lo que estamos pensando es tener unos espacios de peregrinación o sea poder entrar saludar al Santo Cristo y salir para aquellos que no puedan quedarse a la Santa Misa y puedan venir a venerar a la imagen con una visita personal breve; estamos viendo esa estrategia para que más personas al menos puedan pasar delante del Santísimo y expresarle su bendición”, detalló.

Respecto a la verbena popular, comentó que les corresponde a las autoridades decidir si se podría llevar a cabo y de cómo se va comportando la pandemia en estos próximos meses.