Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 24 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Planean contrucción de tercer puente

Foto: Mario González

Foto: Mario González

18 de Abril 2018

Saltillo, Coahuila / 18 Abril 2018

Por: Sonia Pérez

Foto: Mario González

El Gobierno de Coahuila enmarca una nueva relación con Texas, estado vecino de Estados Unidos con quien concretará acuerdos en materia de seguridad, migración, comercio y de una correlación de generación de empleos además del intercambio de productos, aseguró el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Luego de que el Mandatario estatal se reuniera este lunes con el Secretario de Estado, Rolando B. Pablos, explicó que Coahuila manifestó su disposición por seguir colaborando con esta entidad estadounidense con quien guarda por naturaleza una relación de comercio.

Dijo que existe interés en construir un tercer puente y mejorar la infraestructura como la culminación del proyecto Port to Plains para prepararse para la nueva renegociación del Tratado de Libre Comercio.

“Coahuila se sigue preparando dentro de la renegociación del Tratado de Libre Comercio con una muy buena relación y coordinación dentro de quienes invierten en el Estado y que tienen que ver con el Gobierno Norteamericano”, dijo.

El Mandatario estatal dijo que para que puedan continuar las inversiones del vecino del norte en Coahuila, nuestra entidad ha puesto en disposición el seguir colaborando y mejorando en infraestructura.

“Otro de los temas importantes que se tocó fue la culminación del Port to Plains, el corredor económico del Norte desde la Laguna hacia Piedras Negras y Acuña y que tiene que generar preparativos de ambos lados y dentro de la posible  habilitación de esta carretera se requiere hacer esfuerzos de ambas partes incluyendo la creación de un tercer puente en Piedras Negras”, expuso.

También se requerirá de aduanas que permitan de manera ágil revisar a quienes llevan producto o mercancía hacia los Estados Unidos o Canadá.

Finalmente otro de los temas que se abordó dentro de esta visita, fue la apertura de una oficina en Texas que permita la colaboración con el vecino estado siendo este uno de los principales estados y amigos de Coahuila y que tiene un fuerte consumo de los automóviles que se producen en esta entidad.

Encuentra más notas sobre