Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 24 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Pierden por falta de licencia, el seguro

300 vehículos no pudieron acceder a la póliza de seguro. Foto: Especial

300 vehículos no pudieron acceder a la póliza de seguro. Foto: Especial

28 de Julio 2016
Hasta la fecha se cuenta con el 74 por ciento de cumplimiento en el pago de los derechos

Por no contar con la licencia de manejo vigente, 300 automovilistas perdieron la oportunidad de hacer válida la póliza del seguro que ofrece el gobierno del estado como parte de los estímulos por el pago de derechos vehiculares, informó el administrador general Roberto Díaz.

El funcionario estatal señaló que desde enero que entró en vigor este seguro de daños a terceros para quien pague sus impuestos, se han entregado 560 mil pólizas.

De este universo, señaló se ha reportado 3 mil 500 accidentes, de los que sólo a 3 mil 200 les fue válido el seguro y el resto quedó sin el beneficio por carecer de la licencia de conducir vigente.

Adelantó que gracias al éxito que tiene la aceptación y repercusión económica que deja este estímulo del seguro de responsabilidad civil, se tiene pensado proponerlo en el próximo paquete fiscal de 2017.

Recordó que gracias a los estímulos como esté, la ciudadanía se acercó y hasta la fecha se cuenta con el 74 por ciento de cumplimiento en el pago de los derechos de control vehicular.

“Esos 3 mil 200 que desafortunadamente tuvieron un percance no desembolsaron dinero en un imprevisto como esto que generalmente los llevaba a endrogarse, empeñar o pedir prestado para salir del problema”, señaló.

Dijo que por el número poblacional y de parque vehicular, el mayor indice de seguros cobrados han sido en Monclova, Saltillo y Torreón. Reiteró que este seguro hace que menos gente tenga que estar en una delegación de policías.

Encuentra más notas sobre