Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 23 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Piedras Negras es la tercera ciudad más segura del país

La alcaldesa Norma Treviño dijo que estos resultados son por el trabajo arduo en seguridad. Foto: Norma Ramírez

La alcaldesa Norma Treviño dijo que estos resultados son por el trabajo arduo en seguridad. Foto: Norma Ramírez

20 de Abril 2022

NORMA RAMÍREZ

Conforme a los resultados de la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) emitida por el INEGI, Piedras Negras  es considerada   la tercera  ciudad más segura a nivel nacional obteniendo  un porcentaje  del 22.2 % en cuanto a la percepción social y es considerada la frontera más segura en el país. 

La alcaldesa de Piedras Negras, Norma Treviño señaló que en estos primeros  tres meses de su administración  se ha visto  un trabajo coordinado  en el ramo de la seguridad con el gobernador Miguel Ángel Riquelme.

La edil explicó los parámetros que se utilizaron para hacer la encuesta, diciendo que se aplica a la población mayor de 18 años y más, quienes vierten su opinión en estas consultas en el periodo de enero a marzo;  declaró que Piedras Negras ocupa el primer lugar nacional en cuanto a desempeño gubernamental se refiere; tercera ciudad más segura en todo México, siendo por consiguiente la frontera más segura y la ciudad más segura del estado.

Treviño Galindo  añadió: “Hemos trabajado para  obtener estos resultados, nos da mucho gusto tener una ciudad segura porque ya sufrimos en tiempos pasados la consecuencia de no tenerla y valoramos más esto”.

Así  mismo, expresó que se trabaja para la ciudadanía, para servirlos y seguir aumentando su confianza a través de la coordinación entre funcionarios y el cabildo, con el apoyo del Gobernador del Estado y principalmente la inclusión de los ciudadanos.

Indicó además   que está muy agradecida por la coordinación que se tiene  con la  Secretaria de Seguridad  Pública en el Estado, Sonia Villarreal,  quien  en momentos que ha sido necesario su intervención  ha respaldado  a esta administración.