Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 30 de Julio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Piden sancionar a responsable de filtrar examen para promoción de docentes

Foto: Guadalupe Pérez

Foto: Guadalupe Pérez

09 de Julio 2021

GUADALUPE PÉREZ

Luego de que se saturara la plataforma que alimentaba la evaluación para el sistema de promoción de docentes por el contenido de respuestas iguales, Rafael González Sabido y Manuel de Jesús Sab Castro, delegado especial nacional y delegado especial en Coahuila ante la Sección 5, explicaron que de alguna manera “se filtró” el examen de evaluación nacional por lo que ya presentaron un recurso de impugnación y piden se sancione al responsable de haber distribuido la prueba de evaluación.

“La plataforma fue cerrada por la saturación en el contenido en las respuestas que eran todas iguales, al final tuvimos un posicionamiento nosotros a través del maestro Alfonso Cepeda secretario general, en donde nos deslindábamos de ese tema, porque es un tema que se había salido de control ese examen y que se había repartido en todo el país”, comentó González.

Por lo anterior la plataforma fue cerrada sin embargo los maestros que lo presentaron normalmente dijo tienen todo el derecho de presentar un recurso por sentirse afectados al respecto, añadio el delegado nacional.

Por su parte Sab Castro mencionó que no consideran esto como “haber hecho trampa” entre los docentes que aplicaron el examen nacional, sino que se trató de una situación en donde se les facilitó una guía de estudio, resultando ser el mismo examen que se aplicó.

No es que hayan querido hacer trampa, es que alguien lo filtró, USICAMM (Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros,) es la responsable, pues es la responsable de aplicar los exámenes, es la encargada de los cursos y promociones”, indicó.

Añadieron que ya se presentó el recursos y demanda pertinente, en el caso de los docentes que no usaron la mencionada “guía” y presentaron el examen sin este apoyo podrán presentar sus propios recursos, esperando además que la USICAMM resuelva esta situación pronto.

Encuentra más notas sobre